Al menos tres personas murieron  y otras resultaron heridas debido al fuerte temporal que azotó la provincia de Tucumán durante la tarde del viernes. Fuentes policiales informaron que una mujer y su hija fallecieron tras ser alcanzadas por un rayo en la comuna rural de Las Cejas. Las víctimas fueron identificadas como Patricia Roxana Figueroa (48) y Mercedes Milagros Paz (19), quien estaba embarazada.

 

 

En la capital de la provincia, un hombre murió electrocutado al tocar un cable que se habría cortado por los fuertes vientos.Otra persona resultó herida, en Banda del Río Salí, cuando subió al techo de su propiedad para sujetar las chapas y fue derribado por el viento.

 

 

Elizabeth Avila, médica del Hospital Materno-Infantil del Este, comentó a la señal TN que habían atendido a 25 pacientes, la mayoría con heridas cortantes generadas por roturas de vidrios y contusiones por caída de mampostería. El titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que las zonas más afectadas por el temporal fueron el este y el centro de Tucumán.