"Una cachetada". Así definió la candidata oficialista a diputada en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, la derrota electoral del domingo pasado de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). La candidata del Frente de Todos hizo también una fuerte autocrítica hacia dentro del Gobierno. "Con las herramientas que usamos hasta ahora no alcanza", aseguró y le pidió tanto al presidente Alberto Fernández como a los gobernadores "tomar el toro por las astas" para resolver los problemas.

"Está claro que el descontento se expresa. Cuando una sociedad está descontenta es que la política de quienes gobernamos, porque esa es la herramienta que tenemos hoy, no pudo transformar su vida. Me parece que hay un presidente y gobernadores que van a tener que tomar el toro por las astas y empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas", manifestó la mujer que encabezará la lista del Frente de Todos (FDT) para las generales de noviembre en diálogo con Somos Radio.

Al ser consultada sobre las imágenes que se viralizaron y que mostraron la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, el año pasado en pleno aislamiento estricto, cuando las reuniones sociales no estaban permitidas debido a la pandemia de coronavirus, la candidata aseguró que quizá la polémica generada en torno a ese hecho influyó en las urnas.

"En el ring"

El primer candidato a diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, sostuvo que su espacio logró "poner al liberalismo en el ring" en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consideró que, "si se logra la unidad" de los movimientos de derecha, el oficialismo "va a quedar en tercer lugar".

Juez pide cambios

El diputado nacional, Luis Juez, y autor del batacazo de Juntos por el Cambio en Córdoba adelantó ayer que a la dirigencia nacional va a plantear "un Cambiemos más federal donde haya dirigentes del interior del país", al afirmar que "nosotros le criticamos defectos de los K que también nosotros los tenemos".

La Cámpora

"El padre de la derrota es Alberto Fernández", ya dejan trascender desde la cúpula de la agrupación La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados. "Fue él quien no quiso modificar a su equipo de Gobierno cuando varios le aconsejamos que lo hiciera" afirman desde ese sector.