Un nuevo atractivo en la Ciudad. En la laguna convivirán pavos reales, flamencos, maras, patos y ñandúes. Se puede visitar de jueves a domingo y la entrada es libre y gratuita.

Un predio de 2,3 hectáreas del Eco Parque porteño, que recreará una típica laguna pampeana rodeada de pavos reales, flamencos, maras, patos y ñandúes, fue inaugurado ayer convirtiéndose en el primer espacio que abrirá sus puertas al público desde el inicio del proceso de reconversión del exzoológico en 2016.

Se trata del sector ubicado en el ingreso por Plaza Italia, devenido en un oasis de llanura pampeana en medio de la ciudad, al que se podrá acceder de forma gratuita (pero con cupo limitado según la capacidad) de jueves a domingo de 10 a 17.

La obra, que se extendió a lo largo de un año, representó una inversión de más de 93 millones de pesos que incluyó la construcción de nuevos accesos, el tendido de las redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, la renovación de especies arbóreas y la puesta en valor del patrimonio existente.

"Iremos inaugurando por etapas porque elegimos privilegiar que la gente pueda recorrer lo más rápido posible estos lugares increíbles", dijo en una recorrida con periodistas el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

En tanto, en los próximos treinta o sesenta días se irán sumando progresivamente especies libres como flamencos, patos, pavos reales, chajás y ñandúes.

La puesta a punto del lago Darwin, que abarca unos 3.800 metros cuadrados, exigió un trabajo de vaciado, reparación y limpieza de la red pluvial, con el objetivo de reconstruir un ecosistema donde convivirán diferentes ejemplares de flora y fauna en un estado de equilibrio biológico. Luego, para representar ambientes correspondientes a las pampas, el espinal, delta e islas del Paraná se plantaron 93 nuevos árboles de 16 especies, totoras en los bordes del lago, enredaderas, 11 tipos de arbustivas y 18 palmeras.