La diputada provincial y candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Adriana Leher, trató de "monos" a los votantes del Frente de Todos. 

"A los monos hay que darles bananas", escribió en un estado de Whatsapp la legisladora en alusión a quienes optaron por Alberto Fernández en las urnas y no eligieron darle su voto al presidente Mauricio Macri.

En esta campaña electoral, la legisladora de General Acha -que dejará su banca el próximo 10 de diciembre- fue compañera de fórmula de Martín Berhongaray, quien sí fue electo como diputado nacional electo de Juntos por el Cambio.

El texto, que replicaron en las redes sociales militantes del PRO, es el siguiente: "Se les quiso dar educación y cultura. Se les quiso dar futuro. Se les quiso dar pavimento y cloaca. Se les intentó explicar que eran libres. Se les intentó convencer de que pueden esforzarse y aspirar a algo más. Pero no, el mono solo quiere bananas. Con bananas se queda adentro de la jaula, cómodo y haciendo caca en una zanja. Enseñándole a sus hijos como comerse los piojos, tal como le enseñó su abuelo a él. El mono grita y canta como en la selva. Se cree libre, pero está preso… y contento porque le alcanza para bananas".

En la Pampa, la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvo un 50,09% de los votos, mientras que la boleta de Macri y Miguel Ángel Pichetto quedó en segundo lugar con el 32,34% de los votos.

El peronismo mantuvo su hegemonía en la provincia (gobierna desde 1983) y la fórmula del Frente Justicialista Pampeano que llevó a Jorge Ziliotto como candidato a gobernador se impuso a la de Cambiemos que encabezaba Daniel Kroneberger. Además le arrebató a la UCR la capital Santa Rosa.

Después de que trascendiera el caso, la diputada Leher ensayó una suerte disculpa, que tampoco esclareció su dura expresión.

"Respecto a mi estado de WhatsApp fue un exabrupto que recorté de las redes sociales. No nombré a nadie y no fue mi intención agredir a nadie, si alguien se sintió identificado pido disculpas", escribió en un mensaje a los medios que informaron lo ocurrido.

Fuente: Clarín