La frase “peligro al volante” se usa muchas veces. Pero en pocos casos calza a la perfección como en éste: en una ruta bonaerense, en pleno movimiento del arranque de la temporada, un conductor circulaba con casi 10 veces más alcohol en sangre de lo permitido. Además, no tenía registro ni seguro, y la VTV del auto estaba vencida.

El momento que le tomaban la muestra

El conductor, un joven de 22 años, fue detenido ayer en el marco del operativo Sol por efectivos de la Bonaerense, que detectaron un auto zigzageando por la ruta 36, a la altura de la localidad de Vieytes. La 36 es una ruta provincial que empalma con la interbalnearia 11.

El auto, un Peugeot 206 de color gris, fue interceptado en el kilómetro 66 de ese camino. Allí, los efectivos del Destacamento Vial Vieytes le hicieron la prueba de alcohol en sangre al conductor, de quien no trascendió su identidad. El resultado podría ser una cifra récord: 4,39 g/l, casi diez veces más de lo permitido, que en el caso de conductores particulares es de 0,5 g/l.

El registro que le arrojó al hombre

Los agentes, además, verificaron que había cometido otras graves infracciones: estaba manejando sin registro de conducir, sin seguro y con la VTV del auto vencida. Le retuvieron el auto y en el caso ahora interviene el Juzgado Administrativo de Faltas de La Plata.