El Ministerio de Salud informó ayer que otras 425 personas fueron reportadas como fallecidas con coronavirus en las últimas 24 horas, pero aclaró que el número está por encima del promedio diario debido a que Buenos Aires y Santa Fe añadieron a sus reportes casos fatales surgidos del entrecruzamiento de datos de diversas bases de información. El reporte vespertino consignó que murieron 143 hombres en Buenos Aires, 22 en la Ciudad de Buenos Aires; 6 en Chaco; 1 en Chubut; 8 en Córdoba; 3 en Entre Ríos; 7 en La Pampa; 1 en La Rioja; 2 en Mendoza; 4 en Misiones; 1 en Neuquén; 1 en Río Negro; 2 en Salta; 2 en San Juan; 10 en Santa Cruz; 18 en Santa Fe; 5 en Santiago del Estero; 4 en Tierra del Fuego; y 4 residentes en la provincia de Tucumán. También fallecieron 98 mujeres en Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 3 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 8 en La Pampa; 6 en Mendoza; 2 en Misiones; 1 en Río Negro; 4 en Santa Cruz; 19 en Santa Fe; 4 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

Ayer se registraron en Buenos Aires 2.987 casos; en la Ciudad , 1.210; en Catamarca, 59; en Chaco, 141; en Chubut, 183; en Corrientes, 94; en Córdoba, 343; en Entre Ríos, 241; en Formosa, 13; en Jujuy, 56; en La Pampa, 133; en La Rioja, 12; en Mendoza, 71; en Misiones, 148; en Neuquén, 469; en Río Negro, 276; en Salta, 22; en San Juan, 78 (sin actualizar), entre otros.

  • Restricción nocturna en La Quiaca

El Gobierno de Jujuy declaró el alerta sanitario en la ciudad de La Quiaca debido al aumento de casos de coronavirus y determinó un toque de queda sanitario desde las 23 hasta las 6, lapso en el que se garantizará el servicio de delivery. Además, dispuso una restricción de la circulación interjurisdiccional, con algunas excepciones, por siete días.

"En la frontera tenemos más de 15 pasos ilegales por lo que la idea es volver al puente (internacional), volver a ordenar para que tengamos un control sanitario con sanidad de frontera con el personal de salud provincial y del municipio", afirmó ayer gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El mandatario afirmó que las medidas se concretarán "sin impedir el tránsito vecinal fronterizo" por lo que mantiene contactos con autoridades nacionales para garantizar la circulación.

Ayer integrantes del Comité Operativo de Emergencia, encabezado por Morales se reunió con el COE de La Quiaca para evaluar la situación epidemiológica y definir acciones preventivas, tras el aumento de casos de Covid-19 en esa ciudad, 115 infectados desde el inicio del año.

Frente a esto, el COE declaró "zona amarilla" con alerta sanitario a la ciudad fronteriza.

Ayer el municipio había resuelto en consenso con los representantes del sector comercial que los mayoristas trabajen sólo por la tarde, de 14 a 19, con el fin de evitar aglomeraciones.