A poco menos de dos meses de las PASO, un nuevo enigma quedó resuelto este viernes. El ex militar Juan José Gómez Centurión, precandidato presidencial del Frente Nos, tendrá como compañera de fórmula a la polémica abogada sanjuanina “pro-vida” Paola Miers, quien ya supo ser candidata a diputada por el espacio de Dignidad Ciudadana.

“Tenemos fórmula presidencial! Junto a Paola Mier encabezaremos la única alternativa 100% provida en las próximas elecciones. Paola tiene 43 años, es madre y abogada. Con ella trabajaremos codo a codo para defender los valores de nuestra Patria”, anunció el propio Gómez Centurión en redes sociales.

El ex “cara pintada” y jefe de la Aduana en los primeros años de la presidencia de Mauricio Macri basa su campaña en el fuerte rechazo a la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). De hecho presenta a su fuerza como "la única alianza sin pañuelos verdes" y "la única coalición nacional que no incluirá candidatos abortistas en sus listas".

Su flamante aspirante a vice es la máxima expresión de esa posición. El año pasado, Miers quedó envuelta en una polémica cuando junto a otros representantes de grupos “pro-vida” intentaron evitar un aborto no punible en el Hospital Rawson a una joven de 14 años con retraso madurativo que había sido violada en San Juan.

Incluso, la abogada fue filmada junto a su esposo, el médico Federico Bazán, ingresando a zonas restringidas del Hospital Rawson para convencer a la madre de la menor de que desista del procedimiento.

Además, entraron a la habitación de la joven, le practicaron una ecografía y filmaron el procedimiento. Finalmente, días después, el aborto fue realizado como estipula la ley y a la abogada se le inició una causa judicial por violación de la intimidad.

El Frente Nos busca surfear la grieta a través del aborto. Desde esa fuerza destacaron la postura a favor de la IVE de Miguel Pichetto (candidato a vice de Mauricio Macri), y apuntaron contra "la lista kirchnerista", encabezada por "dos candidatos declaradamente abortistas: Alberto y Cristina Fernández".