Un hecho conmueve a Salta. La familia Frías-Mendoza, que descubrió el misterioso hecho cuando la Virgen lloró por primera vez, el 5 de abril de 2017, en una vivienda ubicada en el barrio Marco Avellaneda. Hoy, en un nuevo aniversario desde aquella primera vez, la "viregncita" volvió a llorar. 

Desde que comenzó el misterioso suceso hasta el presente ya lo hizo 44 veces. En algunas ocasiones fueron lágrimas de sangre, en otras oportunidades lo hizo de manera cristalina. 

"Esta Virgen Rosa Mística que es de todos los metanenses ya ha concedido muchos milagros y por eso aumentan sus devotos. Nuestra vida ha cambiado. La Virgen ha elegido a nuestra familia y para nosotros es una bendición. Nuestra madre nos pide unión y oración. Por qué llora tanto no lo sabemos, es un gran misterio y nadie nos dio una explicación por ahora", había señalado hace unos meses Antonio Mateo Frías, propietario de la casa donde se encuentra la imagen,

A la Virgen de la Rosa Mística se le atribuyen milagros como la desaparición y curación de un tumor en una mujer y la salvación de un policía tras sufrir un accidente en el que parecía que iba a perder la vida.

Fuente: El Tribuno