Luego de conocerse irregularidades en las inmunizaciones en San Nicolás, es Mar del Plata donde se posaron los ojos de la Justicia, que investiga una denuncia sobre la aplicación de dosis sin criterio a funcionarios, familiares de altos cargos nacionales, sindicalistas e incluso representantes del propio Poder Judicial.

A los tribunales marplatenses llegó una denuncia penal iniciada por el ayudante fiscal Javier Pettigiani el último 22 de febrero. Clarín accedió a una lista de personalidades, con datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

En la lista de Vacunados VIP locales aparece Fernando Mogni, el director de UGL PAMI de Mar del Plata, de 39 años. Mogni es dirigente del Frente de Todos. También fue inmunizado Santiago González , de 53 años, director regional de la obra social bonaerense IOMA. Otro funcionario vacunado fue Marcelo Gastón Vargas, director ejecutivo de Región Sanitaria VIII, de 50 años. La militancia también tuvo su vacuna en Mar del Plata. Milagros Bensa, de 18 años, recibió la primera dosis en el Interzonal el 18 de febrero por ser considerado "personal de salud". Pertenece a la filial marplatense de La Cámpora. Otro joven vacunado fue Tobías Balcedo, de 19 años, quien el 11 de febrero ya había recibido las dos dosis en el Hospital Bernardo Houssay. Caso idéntico es el de Milagros Ramírez Armani, de 21 años, vacunada con ambas dosis en el Houssay el 11 de febrero por su condición de "personal de salud".

Otros dos sindicalistas figuran en la lista VIP. Uno de ellos es Facundo "Apache" Villalba, de 32 años y representante de ATE y CTA. El vacunado 11 dentro del VIP marplatense es un fiscal: se trata de Guillermo Nicora, de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.