La escritora Beatriz Sarlo confirmó este miércoles que el ofrecieron la vacuna contra el coronavirus cuando aún no le correspondía, al ingresar a los tribunales federales de Retiro para declarar como testigo en la causa que investiga el posible desvío de dosis, pero se negó a dar nombres a la prensa.

"No acepté vacunarme porque tengo ética y la Justicia va a saber que pongo todo a disposición", dijo Sarlo a la prensa al arribar a los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar.

La escritora fue citada para las 11 por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Ministerio de Salud de la Nación.

En la causa está imputado el exministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

Los investigadores ya escucharon como testigos a médicos y empleados del hospital Posadas, donde eran derivadas personas desde el Ministerio para vacunarse.

También declararon ya los miembros de una comitiva del hospital que fue al Ministerio a aplicar vacunas, ocasión en la que fue el periodista Horacio Verbitsky, entre otros.

Fuente: Télam