En los últimos días surgió una polémica en torno a la Fiesta Nacional de la Vendimia mendocina. Un grupo de padres de las candidatas a Reina 2019 denunciaron irregularidades en la votación ante las autoridades. Más tarde, la soberana electa, María Laura Micames, estalló en las redes.

Las quejas surgen a dos meses del festejo. Los padres presentaron la nota en la Secretaría de Cultura de la provincia vecina pidiendo que se anule la elección que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo.

Según sus pruebas, en una de las planillas que se les entregaron faltan dos firmas de la comisión fiscalizadora. Además, aseguran que al público general se le habían asignado 300 votos pero sólo se consumaron 192, que votaron menores de edad, que se cortó antes la votación y que sufragaron personas cuyo DNI no terminaba en 7, como había sido establecido en el sorteo.

Si bien las autoridades de la Secretaría de Cultura confirmaron la situación, negaron que haya “polémica”, según indica el diario Los Andes.

Sin embargo, quien sí salió a responder con enojo fue la actual Reina, María Laura Micames. En su cuenta de Facebook publicó: "No entiendo como la gente puede ser tan mala. Cómo padres deberían apoyar a sus hijas e incentivar a qué sean dignas de representar a su departamento. Ojalá nos diéramos cuenta de cómo son las cosas y de no esperanzar en vano. Una vergüenza total".

Fuente: Los Andes