Los intentos por enfriar la interna del Juntos por el Cambio entre los precandidatos presidenciales del Pro duró menos de 72 horas. El respaldo explicitado ayer por María Eugenia Vidal a la postulación de Horacio Rodríguez Larreta volvió a encender la interna de Juntos por el Cambio (JxC) con una fuerte crítica de Mauricio Macri a la exgobernadora bonaerense que reabrió heridas entre halcones y palomas del partido amarillo a pocos días de las PASO.

En su reaparición para condenar el guiño de Vidal al jefe de Gobierno porteño, Macri, fundador del Pro y mentor de Mariú, indicó que la hoy diputada nacional "ha desdibujado su perfil". Macri apoya a Patricia Bullrich en la interna, de ahí nace su desencanto.

Durante su raid por Pergamino y San Nicolás, Macri dijo que está "muy enfocado" en que el espacio permanezca unido después de las PASO del 13 de agosto en las que se enfrentarán Patricia Bullrich y Larreta, y reiteró que cree en la competencia. Consultado sobre la inclinación de Vidal a favor de Larreta, Macri remarcó que no lo consideró una sorpresa por el vínculo personal que tienen entre sí. No obstante, lamentó que Vidal "haya tomado varias decisiones sucesivas que han desdibujado su perfil".

Sin embargo, luego Macri ensayó una retractación al decir que "quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma: cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas".

Este miércoles, Vidal, que para estas elecciones se había presentado como precandidata presidencial y luego declinó su postulación, anunció por redes sociales su respaldo a Larreta.

"Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina", aseguró tras indicar que conoce al jefe de Gobierno hace 27 años, a la vez que elogió su capacidad de trabajo. "La Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Que crea en el valor de los equipos", expresó Vidal.