Piqueteros relacionados al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) histórico ingresaron por la fuerza al ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la tarde de ayer y protagonizaron incidentes en el marco de la protesta que se realizaba desde la mañana frente a la cartera a cargo de Juan Zabaleta por parte de diversas organizaciones sociales, sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño. Por los hechos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres manifestantes.

Fuentes policiales informaron que los arrestos se dieron luego de que entre 20 y 50 manifestantes lograran, algunos armados con palos, vencer la reja de ingreso al edificio que está sobre la calle Lima al 300 y flanquearan la barrera de policías de la Federal que custodian el ministerio: en el interior, rompieron todo lo que encontraron a su paso y realizaron pintadas.

Hay tres policías heridos (una es mujer), y varios empleados del Ministerio resultaron con diversos golpes.

Organizaciones sociales se movilizaron ayer hacia el ministerio de Desarrollo Social en el marco de una llamada jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos. Luego de cortar la avenida 9 de Julio, quemaron gomas. Pero no fue una protesta pacífica.

En los videos filmados por los empleados del ministerio argentino se veía una pintada en amarillo frente a la reja: "Basta de polenta".

El ataque al mítico edificio tuvo lugar después de que la semana pasada funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se juntaran con integrantes de la agrupación y acordaran distintas líneas de trabajo, entre ellas la financiación de herramientas e insumos para la producción.