Xiomara Naomí Méndez Morales, la adolescente de 15 años que fue hallada muerta en un auto en el partido bonaerense de Ituzaingó tras ser secuestrada en el barrio porteño de Flores, murió por "asfixia mecánica por compresión cervical", según los resultados preliminares de la autopsia.

Según fuentes judiciales, el mismo informe indica que en principio no hay signos de abuso sexual, aunque resta obtener el estudio forense completo.

Los resultados preliminares de la autopsia eran elementos que la fiscal, María Mángano, aguardaba para indagar a los dos detenidos por el hecho, quienes ayer esperaban para el trámite en la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py 2002.

Se trata de Luis Alberto Fernández (40) y Martín Cortez (36), cuyo interrogatorio se vio demorado porque debían llevar a la fiscalía los objetos secuestrados en el auto donde fue hallada muerta la joven, entre ellos el cinturón con el que podrían haberle provocado la asfixia.

Ambos están acusados de "secuestro extorsivo seguido de muerte, agravado por haberse producido el pago del rescate y por la edad de la víctima". El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que existen "muchos indicios" que relacionan el secuestro y muerte de la adolescente con el narcotráfico.