Horas antes de la caída de la bandera a cuadros para la presentación de alianzas electorales en la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza(LLA) de Karina Milei le puso ayer sello, foto y video a un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri para unir fuerzas y dar pelea al peronismo en la madre de todas las batallas.

El dato destacado del acuerdo es que los 13 intendentes del PRO adhirieron al frente electoral luego de varias jornadas de tensión y reclamos cruzados.

La secretaria general de Presidencia encabezó la presentación del acuerdo que alcanzaron con el sector liderado por Cristian Ritondo y que competirá en una lista única en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre. Para “terminar para siempre con el kirchnerismo”, prometió El Jefe.

El anuncio fue realizado en coincidencia con el aniversario del Día de la Independencia, y contó con la presencia del armador bonaerense Sebastián Pareja, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el diputado Diego Santilli y el intendente Guillermo Montenegro, impulsores junto con Ritondo de la confluencia entre los espacios.

La Junta Electoral bonaerense terminará de confirmar -o no- este jueves, cuando dé a conocer formalmente el nombre y formato de los frentes, si el mileísmo terminó de deglutir al PRO. Ayer se especulaba que el nombre elegido sería Frente La Libertad Avanza y no habría rastro del color amarillo.

En su mensaje, Karina Milei celebró el acuerdo y volvió a cargar contra el kirchnerismo: “Como presidenta de La Libertad Avanza a nivel nacional quiero agradecer la grandeza de cada uno de ellos para dejar sus intereses particulares, para unir fuerzas e ir contra el verdadero enemigo, que es el kirchnerismo”.

Con tono confrontativo, afirmó que “el kirchnerismo está atrincherado en la provincia de Buenos Aires” y prometió: “Vamos a ganar la batalla y le vamos a ganar al kirchnerismo para terminarlo para siempre. Esto es kirchnerismo o libertad”.