Mario Baudry, el abogado de Verónica Ojeda, solicitó la intervención de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires en el juicio por la muerte de Diego Maradona tras el escándalo con la jueza Julieta Makintach, según pudo saber TN.

La solicitud fue hecha para que la Subsecretaría de Control disciplinario decida sobre el futuro de la magistrada y del proceso que investiga lo que sucedió con el astro del fútbol durante sus últimos días.

Hay una audiencia convocada para este martes a las 10:30, tras la suspensión del proceso por el escándalo de la jueza Makintach. Ante esto, Baudry pidió que se envíe un veedor para que controle lo que sucederá en la sala.

Se investiga a la magistrada por la grabación de un documental no autorizado durante las audiencias del juicio a cargo de los fiscales de San Isidro Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo.

Sin embargo, al menos seis posibles delitos se podrían encuadrar en el accionar de Makintach, como incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho, malversación de caudales públicos y sustracción de medios de prueba.

Este domingo, en paralelo al reclamo de Baudry, Fernando Burlando, el abogado que representa a Dalma y Gianinna Maradona, confirmó que va a pedir el juicio político de la jueza.