Las principales empresas de medicina prepaga definieron los aumentos en sus cuotas a partir de agosto, con una suba promedio que está en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 1,6% registrado en junio, último dato difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En ese marco, en base a la Resolución 645/2025 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), las prepagas deberán informar mensualmente los valores de sus planes al Gobierno, dentro de un plazo de 5 días posteriores a la publicación de la inflación.

Estos deben ser subidos a una página oficial de la SSS, de manera que los valores de los planes sean visibles y así los usuarios puedan chequearlos.

“Desde hoy vas a poder conocer en detalle cuáles son los valores de todos los planes de cada Prepaga en la página web de la @SSSalud. Entrá, compará y elegí en libertad”, indicaron desde la Superintendencia de Servicios de Salud.

Según los datos oficiales, los aumentos en algunas de las prepagas más grandes son: Swiss Medical, entre 1,3% y 1,9%; Hospital Italiano, 1,6%; OSDE, 1,93%; Galeno, 1,95%; Sancor, 1,6%; y Federada, 1,6%.

De esta manera, los incrementos se ubicarán en sintonía con el 1,6% de junio y algunos la superarán, luego de los aumentos aplicados hasta ahora.