El automovilismo argentino atraviesa horas de profunda conmoción tras conocerse la noticia del accidente que sufrió el piloto Juan Cruz Yacopini durante sus vacaciones, que lo dejó internado en terapia intensiva en Mendoza.
El suceso ocurrió este viernes mientras disfrutaba de unos días de descanso en compañía de sus amigos horas antes de partir rumbo a Arabia Saudita para protagonizar una edición del Rally Dakar.
Según informó Los Andes, el deportista permanece internado con pronóstico reservado luego de sufrir un severo traumatismo de cráneo en el Dique El Carrizal. El joven se zambulló en el lago desde una lancha sin percatarse de que la profundidad no era suficiente y golpeó su cabeza contra una piedra.
El informe policial indicó que nadar en el lago es una práctica que está prohibida por razones de seguridad.
Tras zambullirse y sumergirse parcialmente, el joven quedó flotando en el agua. Sus acompañantes se alertaron al notar la falta de reacción, lo retiraron del lago y constataron que se encontraba inconsciente, con un evidente traumatismo de cráneo.
De inmediato, el grupo reaccionó cargándolo en un vehículo particular e iniciando el traslado de emergencia, mientras se daba aviso al 911. En un punto del trayecto se encontraron con una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias, que continuó con el traslado.
Mientras se dirigían al Hospital Perrupato, en San Martín, el herido sufrió un paro cardiorrespiratorio, que logró ser revertido por el personal médico.
El paciente ingresó por la guardia y fue sometido a una serie de estudios para evaluar la gravedad de las lesiones, quedando internado en la unidad de cuidados intensivos.
Luego fue derivado a la Clínica de Cuyo, donde quedó internado en terapia intensiva.
Juan Cruz Yacopini es empresario y deportista, miembro del equipo de Toyota Gazoo Racing Sudafrica que compite en el Rally Dakar y también campeón de la Copa Mundial de Bajas de la FIA.
Su próxima aparición estaba pautada en el exigente Rally Dakar que comenzará el próximo 3 de enero de 2026 y se extenderá hasta el 17 de ese mismo mes en Arabia Saudita. Iba a ser piloto del Toyota Gazoo Racing South Africa, es decir, corredor oficial Toyota. Con una Hilux con potencial para pelear el triunfo en la general absoluta de la carrera, estaba anotado como el único argentino en la categoría principal de autos para esta edición 2026.

