Desde el Gobierno nacional impulsan la posibilidad de que la Cámara de Senadores debata el proyecto de Reforma Laboral el próximo miércoles 11 de febrero, mientras que se conocieron algunos datos nuevos sobre el proyecto.
Desde el Gobierno formalizarían prácticas habituales de empresas en medio del debate por la Reforma Laboral
Así es como se supo que no todos los artículos plantearían nuevas medidas, sino que varios de los artículos tienen como principal objetivo el otorgar respaldo legal a prácticas que ya se encuentran instaladas en el mercado laboral de nuestro país. Según especialistas en derecho laboral, esta situación convierte al proyecto en un “ahorro futuro” para las empresas.
Mientras tanto, el principal foco de debate para el Gobierno es la reducción del impuesto a las Ganancias, que ha sido el eje central de críticas por parte de los gobernadores en los diálogos que han mantenido con el ministro del Interior, Diego Santilli.
Según comentó la abogada laboralista, Silvina Scarimbolo, sobre el proyecto al medio Infobae: “Legalizar prácticas habituales en las empresas representa un aporte relevante y una ventaja económica, porque si algo no está legalizado existe un riesgo ante un accidente cubierto por la ART o durante una inspección”.
Diego Santilli afirmó que el Senado aprobará la reforma laboral la próxima semana
Durante una entrevista para televisión el ministro del Interior, Diego Santilli, afirmó que el Senado aprobará la reforma laboral la semana que viene: “La sesión del miércoles que viene es histórica para la República Argentina. Vamos a tener media sanción”.
“Tenemos un ley vigente que no genera trabajo privado. Vamos con una ley superadora. Bullrich se puso al frente y lidera en el senado. La prioridad del gobierno es la reforma laboral. Hay algo que es muy importante que es generar trabajo formal y bajar impuestos. Los que hoy sacan la bandera de la industria son los que más impuestos crearon en el país”, agregó.

