Un insólito accidente que podría haber sido una tragedia se registró la tarde de este jueves, cuando un helicóptero cayó sobre una cancha de tenis mientras realizaba un aterrizaje de emergencias. Por el incidente cuatro personas resultaron heridas y no se registraron víctimas fatales.
El accidente fue en el predio ex KDT, ubicado en Salguero 3400, en el barrio porteño de Palermo, generando gran revuelo alrededor. Conforme a la información brindada por las autoridades, la aeronave transportaba tres personas, dos hombres de 24 y45 años y una mujer de 32.

El piloto fue quien recibió la peor parte, al registrar las lesiones de mayor gravedad. Sin embargo, los tres ocupantes lograron dejar el helicóptero por sus propios medios y fueron trasladados al Hospital Fernández para su observación. Además, una cuarta persona resultó herida debido al desplome de la aeronave.
Las primeras informaciones señalan que previo al accidente, el piloto detectó un desperfecto mecánico que obligó a hacer un aterrizaje de emergencia. En el descenso, algo daño una de las hélices, desestabilizando la nave, provocando el accidente.
La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. García, dispuso actuaciones por lesiones culposas. A la vez que al piloto se le notificaron los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se ordenó un test de alcoholemia.

