El legislador porteño Facundo del Gaiso (Coalición Cívica) afirmó que la situación de una mansión de 105.000 metros cuadrados en Pilar, valuada en 10 millones de dólares, cuya propiedad se vincula al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, “es la punta del iceberg” de una investigación por lavado de activos que tiene más de un año.

El legislador se refirió de ese modo a la denuncia formulada por la ex diputada Elisa ‘Lilita’ Carrió, el presidente de la Coalición Cívica de Pilar, Matías Yofe y el propio Del Gaiso, para investigar cómo un monotributista y una jubilada figuran como titulares de esa mansión en Villa Rosa, partido de Pilar.

mansion-chiqui-728x410
La propiedad tiene 10 hectáreas, un haras con caballos árabes y de carreras. (Foto TN)

La denuncia, se suma a la investigación que vincula a Tapia con la financiera Sur Finanzas, y en cuyo marco la justicia ordeno una serie de allanamientos por la averiguación de maniobras de lavado de activos por unos 818.000 millones de pesos.

Del Gaiso dijo que junto a Carrió “hace un año” están “atrás del tema Tapia a partir de un tweet de (Carlos) Tevez que denuncia a (el secretario ejecutivo de la AFA, Pablo) Toviggino, habla de plata enterrada, y empezamos a indagar y encontramos esa mansión”.

Describió que la propiedad tiene “helipuerto, autos de carrera Porsche y Ferrari y canchas de fútbol”, y señaló que fue adquirida por una sociedad llamada Real Central encabezada por una jubilada, Ana María Conte, y por Luciano Pantano un monotributista que a la vez era el presidente de la Asociación de Fútbol de Playa en la AFA y protesorero del Club Almirante Brown.

Fuente: NA