3 de marzo de 2026 - 12:18

Arrancó en San Juan la vacunación antigripal 2026: lugares, grupos prioritarios y requisitos

Comenzó en toda la provincia a la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, con disponibilidad de dosis en todos los centros de salud.

El Ministerio de Salud a través del Programa provincial de Inmunizaciones, dependiente de División Epidemiología, Departamento Medicina Sanitaria, Secretaría Técnica dio inicio al desde el lunes 2 de marzo la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, con disponibilidad de dosis en todos los centros de salud, hospitales, el vacunatorio móvil y el Vacunatorio Provincial

Esta estrategia sanitaria tiene como objetivo fortalecer la prevención frente al virus de la influenza, reduciendo el riesgo de hospitalizaciones, complicaciones graves y mortalidad, especialmente en los grupos más vulnerables. Destacaron que la vacunación oportuna constituye "una herramienta clave para proteger la salud de toda la población".

Grupos priorizados para la vacunación antigripal

  • Lactantes de 6 a 24 meses
  • Personas mayores de 65 años
  • Embarazadas
  • Puérperas (hasta 10 días posteriores al parto)
  • Personal de salud
  • Fuerzas de seguridad
  • Personas de 2 a 64 años con comorbilidades

Requisitos para la vacunación antigripal

  • DNI
  • Carnet de vacunación
  • Indicación médica para personas con comorbilidades que se vacunen por primera vez
LAS MAS LEIDAS