Rusia busca soldados
En una señal de la urgente necesidad del Kremlin de reforzar su esfuerzo bélico en su invasión a Ucrania, el Parlamento dijo que consideraría un proyecto de ley para incorporar rusos mayores de 40 años y extranjeros mayores de 30.


Deportados por la fuerza
Residentes de la ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol, tomada por completo por las tropas rusas, están siendo deportados a Rusia, denunciaron las autoridades locales. Se temen ejecuciones o esclavitud contra ucranianos en el país de Vladimir Putin.


Putin prohibió entrada de Biden a Rusia 
Moscú emitió una nueva restricción de viaje contra funcionarios de Estados Unidos que, además del presidente, incluye al secretario de Estado Antony Blinken y al jefe de la CIA William Burns. La lista negra incluye a otros 960 estadounidenses.


 Reino Unido apoya a Moldavia
Aliados occidentales exploran un apoyo militar a largo plazo para Ucrania como a Moldavia, país que no es miembro de la OTAN pero que tiene su propio conflicto con una región separatistas prorrusa, afirmó la ministra de Exteriores británica, Liz Truss.


Rusia le cortó el gas a Finlandia
Rusia cortó el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos a Rusia y luego de oficializar su solicitud para ingresar a la OTAN.