Señor director: 


Nuestra sociedad actual contempla a hombres y mujeres como sujetos inspiradores de cultura. Aquellos objetos reunidos y coleccionados desde la antigüedad dieron origen a los grandes museos europeos. 


Desde hace veinte años vengo dictando el curso "El coleccionismo y clasificación de piezas museológicas'', en diferentes museos de nuestro medio. Por tal motivo los invito, desde el lunes 27 de marzo, a las 17 horas, en el Museo y Biblioteca de la Historia Urbana'', ubicado en calle Santa Fe 535 Oeste. 


Los interesados en asistir al curso teórico y práctico podrán conocer el trabajo manual de cientos de oficios. Algunos desaparecidos por las industrias, por ejemplo broncistas, tapiceros, ensambladores, marqueteros, tallistas ,cerrajeros, toneleros. 


En las veinte clases de los lunes, los curiosos podrán admirar virtualmente las maravillas que conservan los grandes Museos del mundo y locales. Estudiarán a los artistas, pintores, grabadores, escultores, orfebres y joyeros famosos. 


Conocerán el estudio de colecciones de cuadros - pinacoteca. Colección de libros - bibliofilia- de cartas epistolario- de mapas,-armas, -muebles- monedas - numismática- medallas- pergaminos- joyas y elementos suntuarios y mucho más.  


El curso es sin cargo para todo el personal de museos. Por favor asistir munidos de lupa y metro de carpintero. 
 

Museóloga