Señor director:

Con motivo de haberse celebrado el "Día Mundial de los Humedales", ayer, 2 de febrero, la coordinadora por los bosques nativos de Buenos Aires lleva a cabo un plan para defender estos espacios. Se basa en que estas formaciones naturales controlan las inundaciones, regulan la temperatura del ambiente, funcionan como reservorio de diversidad, fijan gran cantidad de dióxido de carbono al suelo y son los ecosistemas que más biomasa producen.

En la provincia de Buenos Aires, la mayoría de los humedales se encuentran en estrecha relación con los bosques ribereños, de manera que no se pueden proteger los humedales sin proteger los bosques.

Recientemente, se sancionó la Ley de Bosques, una ley de carácter inconstitucional, regresiva y que está debajo de la Ley Nacional Nº 26.331 de Bosques Nativos (ley marco a la que deben atenerse las leyes de bosques de cada provincia).

Esta ley se olvida de algunos bosques, y a otros, les asigna valores de conservación bajos, habilitando desmontes para mega emprendimientos inmobiliarios. De esta manera, se convierte en una ley anti bosques al ser extremadamente permisiva y darle a los grupos empresarios poder sobre nuestros territorios. Por eso exigimos que esta ley sea derogada.