Señor director: 


El pasado miércoles 17 del corriente, la provincia de Córdoba celebró su primer "Día Provincial por la Igualdad y la no discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género''. Lo dispuso por decreto del actual gobierno. 


Cada 17 de mayo Córdoba promoverá "los derechos de la población LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexual, trans e intersex)".  


La fecha evoca al 17 de mayo de 1990, jornada en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), quitó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad. A nivel mundial se conmemora como "Día de lucha contra la homofobia". En países como el nuestro, donde los homosexuales, lejos de ser perseguidos, se han convertido en una minoría privilegiada, redunda en una ocasión para hacer apología del homosexualismo. 


Según los considerandos del decreto: "hablar de los derechos de las personas LGBTIQ no es hablar de nuevos derechos ni de derechos especiales, sino de Derechos Humanos+ y para el Gobierno cordobés su promoción en "una política de Estado". 


Para conmemorar la fecha, cada año se organizarán y auspiciarán, entre otros, "actos, eventos educativos, artísticos y culturales, conferencias y actividades que tengan por finalidad contribuir a la construcción de un cambio social y cultural".