Señor director:


No es la primera vez que ocurre un siniestro vial con consecuencias lamentables de pérdidas de vidas humanas. Me refiero a lo sucedido el pasado fin de semana en Mendoza. Allí, según informaciones periodísticas, perdieron la vida 15 niños y otros 20 resultaron heridos. Todos ellos iban transportados en un colectivo de larga distancia. Ante tan luctuoso acontecimiento, creo que de manera definitiva, los gobiernos de turno tienen que poner más énfasis en tomar todas las medidas necesarias para cuidar la vida de los ciudadanos. 


En este caso se supo, según palabras del ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, que el medio de transporte utilizado para este viaje desde Grand Bourg (provincia de Buenos Aires) hasta Mendoza, tenía la documentación adulterada.


Es necesario que todos los ciudadanos seamos responsables. Muchos empresarios, en este caso del transporte, deben tomar conciencia de que, no por ganar unos pesos más, van a poner en riesgo la vida de otros seres humanos. Debemos comprender que podemos tener un emprendimiento propio, una Pyme, empresa de mediana o gran envergadura, trabajando con honestidad. Eso llevará a ganar prestigio y sin dudas que las ganancias, con el paso del tiempo serán mayores.


Todos somos responsables de nuestras vidas y de los demás cuando salimos a la calle o ruta. Tenemos que crear conciencia en nuestro país, de que hacer las cosas bien nos beneficia a todos.