Señor director: 


Noto en muchos sanjuaninos una sana y constructiva "preocupación''. Se trata del turismo receptivo. La gente lo comenta en la calle, en las redes sociales y en ocasiones puedo leer en estás páginas dedicadas a la opinión de los lectores, muchas propuestas de crecimiento. 


En ese sentido, tenemos a pocos días, un evento deportivo de interés nacional. Se trata del encuentro de fútbol entre el club San Martín, de nuestra provincia y Boca Juniors, uno de los clubes más importantes del mundo. Más allá, en el horizonte, aparecen posibilidades de partidos de nivel internacional. Entonces, creo que los expertos en el tema turismo receptivo, como las autoridades provinciales y municipales, tendrían que entablar reuniones.

Todo con el fin de organizarse y ofrecer a San Juan como una carta abierta a la recepción de visitantes. Más aún teniendo en cuenta que las estaciones de otoño - invierno son las más atractivas para conocer y disfrutar de nuestra provincia. 


Por último, creo que tenemos que hacer del turismo receptivo, una cuestión de Estado. Trabajar en mejorar la infraestructura y ofrecer muchos más atractivos, no sólo en la Capital, sino en todos los departamentos. El turismo receptivo es una industria que nos puede dar miles de puestos de trabajo. No lo desperdiciemos. Gracias.