Megadesfile con modelos confeccionados por estudiantes de la escuela Monseñor Dr. Audino Rodríguez y Olmos, de La Bebida, Rivadavia


Las escuelas de Capacitación Laboral forman parte del bastión educativo para todos aquellos que quieren tener un mejor futuro en el mercado productivo. Por tal motivo, el terminar un ciclo lectivo educativo con un importante porcentaje de alumnos que recibirán su título de Técnicos en diferentes especialidades, es para una directora y profesores una batalla ganada cada año. Esta es la satisfacción en el trabajo mancomunado de docentes y alumnos de la Escuela de Capacitación Laboral Monseñor Dr. Audino Rodríguez y Olmos, de La Bebida, Rivadavia, que conforman la modalidad técnica que permite por un lado, adquirir competencias reales y prácticas, por otro, reciben una orientación específica en un campo puntual. Y, por último, están las prácticas que conectan a los alumnos con el mundo real del trabajo. Las especialidades como Carpintería, Corte y Confección y Labores, Jardinería, Peluquería de Damas y Cosmetología, Operadores de Computadoras Personales, Sanitarios y Gas, entre otros. Todo lo mencionado son la oportunidades de inserción laboral inmediata en nuestra provincia. Son también las herramientas aprendidas en la institución escolar para aplicar lo aprendido en su vida diaria, en su hogar, sin afectar la continuidad de otros estudios. Porque hay que seguir estudiando y capacitándose de manera permanente, con el fin de ser cada día mejores en el oficio elegido.


En la Feria donde presentaban sus trabajos, demostraron lo aprendido. Los alumnos orgullosos lucían las prendas creadas. Con ello, también explicaban como lo habían realizado, otros vendían con orgullo lo que con su alma y sus manos habían trabajado.

En el megadesfile, donde los vestidos muy originales y los llamativos peinados lucían esplendorosos, se veía en los ojos de cada estudiante, la alegría y el orgullo del objetivo alcanzado, luego de haber estudiado con tanta responsabilidad. Por eso es que todo esto es posible en La Bebida, donde esta escuela de Capacitación Laboral está insertada en la comunidad. Gracias al personal directivo, con la directora, María de los Ángeles González, y a los profesores de cada especialidad. Todos ellos forman un equipo que trabaja con esfuerzo, dedicación, responsabilidad y un gran amor para guiar los destinos del establecimiento, que también es inclusivo para todo aquellos que quieren aprender a trabajar y desarrollar todo su potencial creativo.

Por Rosa Alicia Barahona 
Profesora en EE