
El consumo se transforma y en un año pospandemia los cambios son acelerados. Mientras que para agasajar antes se optaba exclusivamente por cenas en restaurantes o escapadas turísticas, entre otros regalos convencionales, las restricciones derivadas del Covid-19 modificaron algunas costumbres y actualmente, cada vez más, la actividad digital está ganando terreno, convirtiéndose en protagonista.
Más allá de que mucha gente no abandonará las viejas costumbres, es bueno conocer lo que la tendencia está marcando en materia de regalos para recordar el Día de San Valentín.
The Cyprinus, empresa que desembarcó recientemente en Latam y que permite conocer la "vida real” de los consumidores ofreciendo el "minuto a minuto” del consumidor a través de complejos algoritmos y machine learning, elaboró gracias a esos insights una lista de las experiencias ideales para regalar en esta fecha.
1- Gourmet: catas virtuales
Los zooms también son para el placer. En el último tiempo creció el fenómeno de las catas virtuales, donde los asistentes, guiados por un enólogo o sommelier experto, pueden aprender, degustar y conocer nuevas etiquetas de vinos o espumantes y con qué acompañarlos. "Detectamos que este tipo de experiencias está en alza y responde a patrones de consumo muy delineados. Se da más en hombres y mujeres de 30 años en adelante, que suelen frecuentar restaurantes y les gusta conocer las últimas novedades y tendencias. Las bodegas han sabido adaptarse rápidamente, poniendo a disposición a sus expertos”, comenta Silvio Pestrin Farina, fundador y CEO de The Cyprinus.
2- Entretenimiento: streaming para dos.
Según un informe de PwC, Global Entertainment & Media Outlook 2020 – 2024, las plataformas de streaming han experimentado durante la pandemia un aumento de sus ingresos globales del 26%, cifra que con toda seguridad seguirá creciendo. Todas las plataformas han reorientado sus sitios para ofrecer espectáculos online, ya sea de conciertos, teatro o shows de stand up y humor.
La fecha romántica por excelencia se acerca y ganan terreno nuevas propuestas, ante los nuevos formatos impuestos por la pandemia y las posibilidades online.
3- Foodies: cocinar juntos – la cocina y tragos en casa.
Muchos locales gastronómicos debieron reconvertirse y algunos le encontraron la vuelta con un mix entre el buscado sello de autor y la experiencia en casa: ofreciendo comidas y menús pre hechos, en muchos casos ofrecen platos que solo necesitan un poco de horno o un hervor para degustar como en el restaurante. "Este es un mix ideal, porque replica los platos que se disfrutaban antes de la cuarentena, pero también hay una cuota de participación y creatividad al darle el toque personalizado en casa. Sin dudas es una gran experiencia para compartir en pareja”, menciona Pestrin Farina. También, hay bartenders muy conocidos que ofrecen sus tragos listos para terminar en el hogar.
4- Para los creativos: el sueño del blend propio.
Muchos quieren ir más allá y desea concretar la fantasía de la etiqueta propia, esta experiencia es perfecta para hacer de a dos. Puede adecuarse a lo que la pareja prefiera consumir: ya sea un té o un whisky; muchos expertos ofrecen su know-how para brindar a los iniciados todos los tips para que se animen a crear. Dentro de las experiencias disponibles es sin dudas una de las más atractivas, así se trate de compartir y armar algo propio.
5- Deco: asesorías y consultorías para el hogar.
Para aquellos que deseen poner "manos a la obra”, nada mejor que concretar lo postergado. Muchos expertos profesionales como decoradores y arquitectos ofrecen servicios de asesoría online que -con pocos recursos- pueden darle nuevas oportunidades al hogar y cambiarle la cara en un periodo corto de tiempo, sin necesidad de hacer grandes inversiones. "Estar en casa tanto tiempo seguro trajo nuevas perspectivas, cambios y reformas. Tal vez no se disponga del presupuesto para embarcarse en grandes proyectos, pero con asesorías precisas se puede hacer mucho DIY y es un lindo y muy original proyecto para hacer de a dos”, finaliza el CEO de The Cyprinus.
Por Denise Corvini
Ejecutiva de Cuentas
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