El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, se reunirá con el presidente argentino, Javier Milei, y otras autoridades y líderes empresarios en Buenos Aires la próxima semana para expresar su apoyo a las reformas económicas del país, según informó el Departamento del Tesoro.

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, agradeció el apoyo a Bessent en su cuenta oficial de la red social X, donde publicó el comunicado con la confirmación del viaje.

El primer viaje al extranjero de Bessent desde que asumió el cargo tendrá lugar el lunes 14 de abril, después de que se espera que e directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe un préstamo de 20.000 millones de dólares este viernes.

El gobierno de Milei presiona para que el FMI desembolse al menos el 40% de los fondos por adelantado para tratar de encaminar la economía y superar una larga crisis económica.

La segunda economía más grande de Sudamérica está saliendo de una inflación de tres dígitos, una recesión y una peligrosa caída de las reservas de divisas, que se mantienen en números rojos en términos netos.

Como secretario del Tesoro, Bessent gestiona la participación dominante de Estados Unidos en el FMI y el Banco Mundial, que celebrarán su reunión de primavera en Washington la semana del 21 de abril.

Por Susan Heavey y Eliana Raszewski
Agencia Reuters