Este jueves 4 de diciembre, alrededor de unas 2.000 personas, entre fieles, devotos y promesantes, se hicieron presente en Mogna para celebrar a Santa Bárbara, en el marco de unas nuevas fiestas patronales. La jornada se vivió cargada de fe y devoción hacia la patrona de las tempestades y la agricultura.
En horas de la mañana se realizó la Santa Misa, mientras que por la tarde, pese a las altas temperaturas, la convocatoria fue mayor. La ceremonia fue presidida por el Obispo Gustavo Larrazábal, acompañado por los cuerpos de bandera de las escuelas Capitán de Fragata Hipólito Buchardo y Lorenzo Luzuriaga.

La particularidad de la celebración de la liturgia fue que durante la misma un grupo de jóvenes recibió el sacramento de la Confirmación, haciendo que el momento sea especial y emotivo.
“Nuestra santa nos ampara y protege día a día. Mogna es un pueblo de paz. La mayoría de los visitantes nos dicen que aquí se sienten en paz. Nuestra vida está en ella, y si me preguntan si me iría de Mogna, les digo que no: estoy arraigada a esto”, expresó una devota.
Finalizada la Misa se dispuso todo para la tradicional procesión por las calles de Mogna, con la imagen de Santa Bárbara. No solo los devotos y la comunidad de la localidad jachallera fueron parte de la procesión, sino también integrantes de agrupaciones gauchas del departamento que dijeron presente. El recorrido culminó frente a la iglesia, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se impartió la bendición final para todos los presentes.

Acompañaron esta importante celebración el intendente Matías Espejo, junto a su esposa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Sánchez; y las Paisanas Nacionales de la Tradición, Abril Aciar y Justina Cortez.

