Este jueves 4 de diciembre, alrededor de unas 2.000 personas, entre fieles, devotos y promesantes, se hicieron presente en Mogna para celebrar a Santa Bárbara, en el marco de unas nuevas fiestas patronales. La jornada se vivió cargada de fe y devoción hacia la patrona de las tempestades y la agricultura.

En horas de la mañana se realizó la Santa Misa, mientras que por la tarde, pese a las altas temperaturas, la convocatoria fue mayor. La ceremonia fue presidida por el Obispo Gustavo Larrazábal, acompañado por los cuerpos de bandera de las escuelas Capitán de Fragata Hipólito Buchardo y Lorenzo Luzuriaga.

WhatsApp-Image-2025-12-05-at-13.57.03-728x485

La particularidad de la celebración de la liturgia fue que durante la misma un grupo de jóvenes recibió el sacramento de la Confirmación, haciendo que el momento sea especial y emotivo.

“Nuestra santa nos ampara y protege día a día. Mogna es un pueblo de paz. La mayoría de los visitantes nos dicen que aquí se sienten en paz. Nuestra vida está en ella, y si me preguntan si me iría de Mogna, les digo que no: estoy arraigada a esto”, expresó una devota.

Finalizada la Misa se dispuso todo para la tradicional procesión por las calles de Mogna, con la imagen de Santa Bárbara. No solo los devotos y la comunidad de la localidad jachallera fueron parte de la procesión, sino también integrantes de agrupaciones gauchas del departamento que dijeron presente.  El recorrido culminó frente a la iglesia, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se impartió la bendición final para todos los presentes.

WhatsApp-Image-2025-12-05-at-13.57.05-728x485

Acompañaron esta importante celebración el intendente Matías Espejo, junto a su esposa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Sánchez; y las Paisanas Nacionales de la Tradición, Abril Aciar y Justina Cortez.