Vista de la fábrica de tuberías Krah en el parque industrial de Albardón. Hoy se hará allí el acto de inauguración al que planea asistir el gobernador Uñac.


 Quince años después de abrir en Buenos Aires su primera planta en América latina, la alemana Krah GmbH, una de las compañías líderes en el mundo en el desarrollo, producción y distribución de tuberías de alta tecnología; inaugura hoy su segunda y más grande nave de la región, con la incorporación de 50 nuevos empleos, la mitad directos y el resto indirectos. Ocupa un predio de 4 hectáreas con 3.000 m2 cubiertos, en el parque Tecno Industrial de Albardón que recibe con este desembarco la novena gran empresa que se ubica en su superficie. Krah América Latina SA ganó la licitación del Gobierno local para construir más de 50 kilómetros de tuberías de agua potable de la obra Acueducto Gran Tulum, pero su apertura local no sólo es para esa infraestructura. Sus dos líneas de producción de última tecnología, que permiten construir tuberías de hasta 5 metros de diámetro; aspiran a producir desde aquí hacia nuevos mercados regionales, con una gran expectativa en exportación y mercado interno, explicaron desde la firma. 


El gobernador Uñac y el intendente albardonero Juan Carlos Abarca recibirán hoy al presidente de la firma a nivel mundial Alexander Krah, al director general de Krah América Latina, Gustavo Mastelono y a una veintena de empresarios de diez países. Es que junto con la inauguración fabril, San Juan será sede mañana del Krah Community Meeting 2019, que contará con la presencia de directivos y técnicos de Alemania, Inglaterra, Canadá, Rusia, Estonia, Costa de Marfil, Egipto, Italia y Filipinas, entre otros. El intendente Abarca dijo que esta empresa, además de aprovechar los beneficios tributarios al radicarse en un parque industrial registrado a nivel nacional como el de Albardón, aprovechará en el futuro el reimpulso del ferrocarril y de la planta de transbordo Las Lomitas que será remodelada y está a 3 km.