Acordaron un presupuesto de casi 2 millones de pesos para promocionar el vino argentino
El Estado nacional junto a COVIAR impulsan un convenio de difusión con los principales medios audiovisuales y plataformas públicas de comunicación.
El Estado nacional junto a COVIAR impulsan un convenio de difusión con los principales medios audiovisuales y plataformas públicas de comunicación.
A fin de mostrar la potencialidad del producto vitivinícola nacional e incentivar el consumo en el país, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación analizó junto a la COVIAR, el Plan Integral de comunicación genérica del vino en el mercado interno dentro del Plan de Acción y Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional.
Como parte de las acciones que el Estado Nacional y la COVIAR realizan en torno al Plan de Promoción, se impulsó un convenio interministerial para que desde los principales medios audiovisuales y plataformas públicas de comunicación se difundan las características culturales que implican la producción, la elaboración y el consumo responsable de Vino Argentino y sus tradiciones.
A su vez, durante el encuentro realizado en la Enoteca de Mendoza, la coordinación del Fondo Vitivinícola Mendoza -Unidad Ejecutora de COVIAR que promueve el consumo del mercado interno- presentó la propuesta 2018/2019 del Plan Integral de comunicación genérica del Vino Argentino y la aprobación para asignar un presupuesto de $1.900.000 que destina el sector privado de los fondos que anualmente recauda la COVIAR para dar continuidad a las acciones del Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional.
La buena aceptación por parte del público de las diversas acciones de promoción y difusión realizadas hasta el momento, como los festejos en la Ciudad de Buenos aires donde el artista Milo Lockett dibujó en vivo ilustraciones en el Obelisco, que fueron inspiradas y dedicadas a la celebración del vino y su cultura; la participación en ferias como la 132° exposición Rural de Palermo y Expoagro; muestras fotográficas; publicidad en vía pública; firma de convenios; entre otras, fueron decisivas a la hora de asignar el nuevo presupuesto.
Además, en la reunión de Directorio se trataron otras propuestas como el proyecto 2018/2019 de los Centros de Desarrollo Vitícolas, el proyecto "Observatorio Vitivinícola Argentino", proyectos de asistencia y financiamiento a pequeños productores e impulsar la promoción de vinos argentinos en los mercados externos.
Los lectores pueden acceder a las noticias más importantes.
La Agencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Caucete inauguró un servicio que facilita el acceso de productores locales a maquinaria especializada.
En San Juan, la divisa paralela se negoció a 1.070 pesos.
El ticket promedio en los supermercados argentinos para ese mes fue de $15.797.
“Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento” expresó la expresidenta con críticas a Javier Milei.
Según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), el sector cayó 6,8% en la medición interanual de febrero. Anticiparon que en marzo se profundizará la tendencia
Propondrá que intervenga un órgano “técnico neutral”
Se trata de un aumento del 9,3%.