San Juan, 25 de enero.- La fuerte tormenta de lluvia, piedra y granizo que azotó ayer a Albardón provocó pérdidas de consideración en la producción, sumándose así a lo ocurrido en otros departamentos durante los últimos días.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la provincia, Marcelo Alós, manifestó a DIARIO DE CUYO ONLINE que la próxima semana convocarán a una Comisión de Emergencia Agropecuaria para analizar la situación de cada departamento y determinar si es necesario declarar la emergencia agropecuaria.

"Trataremos que la reunión sea este viernes, pero si no se puede nos encontraremos la semana que viene y analizaremos los daños ocurridos no sólo en Albardón, sino también en 9 de Julio, Rawson, San Martín y Chimbas. También en otros departamentos, si es necesario", dijó Alós.

Con respecto a los daños provocados por la tormenta de ayer en Albardón, el funcionario manifestó que si bien aún no tienen datos fidedignos, han recibido muchas denuncias y han realizado un relevamiento "a ojo". "En algunas zonas se ven daños considerables", concluyó.