Material. Entre los elementos adquiridos se encuentran los 2.000 kilómetros de conductores necesarios para la realización del tendido.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Uñac que tuvo lugar ayer se anunció la licitación de la línea de 500 kV, que unirá las estaciones Nueva San Juan y la localidad de Rodeo, en Iglesia, que demandará una inversión de 105 millones de dólares. Se trata de un tendido eléctrico de 165 kilómetros de extensión que inicialmente operará en 132 kV.

El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Fondo Especial para la Interconexión en 500 kV entre Mendoza y San Juan y el Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo, Fondo PIEDE.

El titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Jorge Rivera Prudencio, expresó que 9 de las principales empresas constructoras argentinas, especializadas en obras electromecánicas, además de la asiática Power China, compraron los pliegos para participar de la licitación.

El cronograma contempla que el 3 de agosto se procederá a la apertura de sobres con las propuestas económicas y el 14 de ese mismo mes se firmará el contrato con la adjudicataria de la obra. El material para la realización de los trabajos, tanto para la obra civil como la parte electromecánica, ya fue adquirido por un valor de 18 millones de dólares.