Oferta. Con la llegada de los días un poco más fríos empezaron a aparecer las estufas y calefactores en los locales comerciales de la provincia.

Como parte de una estrategia para intentar mejorar las ventas de las casas de electrodomésticos, que están flojas, los artefactos de calefacción para esta temporada vienen con un incremento que oscila entre el 12 y el 14%, que es la menor suba de, al menos, los últimos 3 años. Es porque el año pasado los incrementos oscilaron entre el 20 al 25%, mientras que en el 2016 habían sido del 30%.

Otro factor que tampoco está ayudando a mejorar las operaciones es que los días fríos todavía no se han hecho presentes con intensidad y casi no ha hecho falta encender estufas para calefaccionar los hogares.

En cuanto a precios, según un relevamiento de DIARIO DE CUYO en comercios céntricos, hay opciones para artefactos eléctricos y a gas, aunque estos últimos tienen un costo mayor a la hora de las instalaciones porque, a veces, hasta hay que perforar alguna pared para colocar un aparato de tiro balanceado.

Si la opción elegida es el gas, un calefactor de 3.000 calorías sin salida al exterior parte desde 4.500 pesos, mientras que un aparato de tiro balanceado con salida al exterior y de 5.000 calorías está en los 11.500 pesos.

Entre las opciones con electricidad, un caloventor cuesta 600 pesos, una estufa a cuarzo de 2 velas parte desde los 450 pesos y una estufa halógena trepa a los 1.500 pesos. En el caso de los paneles vitrocerámicos , los de 2.000 Watts oscilan entre los 2.700 a los 3.300 pesos.

Sobre la temporada, Brian Pons, gerente de Naldo, dijo que "estamos esperando que lleguen los días más fríos para mejorar las ventas".

Otras opciones con electricidad pueden ser un calefactor infrarrojo de 1.400 Watts a 1.070 pesos o un caloventor de 2.000 Watts a 740 pesos. En el caso del gas, puede ser un miniconvex de 5.000 calorías por 6.400 pesos.

Luis Suárez, gerente de la sucursal de la peatonal de Dismar, dijo que en operaciones con tarjetas se pueden pactar en 6 cuotas con un 30% de descuento..