La Bancaria anunció un paro nacional para el próximo 6 de abril y convocó a otra huelga por 48 horas para la semana siguiente que aún no tiene fecha definitiva, en respuesta al estancamiento de la discusión paritaria del sector. Desde la Bancaria a nivel local, aseguraron que las entidades que funcionan en San Juan adherirán a la medida.

Los paros se enmarcan en el estancamiento de la discusión paritaria en la que las cámaras empresarias, que ofrecieron una recomposición salarial de sólo 7% y la reducción de numerosos ítems como el bono anual que cobran los bancarios.

Llegan después de una semana en la que en distintas sucursales se realizó asambleas sorpresivas con corte de la atención al público en las últimas horas de la jornada laboral, que incluso trajo complicaciones y reclamos por parte de los usuarios.

Ahora, los secretarios general y de Prensa de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, advirtieron que las medidas de fuerza se realizarán "si no se alcanza un acuerdo paritario definitivo" luego del fin de semana largo de Pascuas. "Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza", advirtieron.

Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado este miércoles en el ministerio de Trabajo de la Nación, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera que conduce Jorge Triaca exhortó al sindicato y a las cámaras empresarias a presentar la semana próxima "una propuesta salarial superadora", y advirtieron que "la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Los bancos propusieron "una disminución del 50% de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos".