San Juan, 12 de julio.- Luego de la polémica desatada por el rechazo de la Cámara Federal de Mendoza al recurso de amparo que había presentado la Cámara de Comercio de San Rafael en contra del decreto de Promoción Industrial que favorecía a San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca, el ministro de Producción de la provincia intentó a bajarle el tono a la discusión.

"Creo que no es conveniente que un funcionario hable de un fallo judicial, asique de este tema me voy a excusar", señaló Raúl Benítez en declaraciones a Radio Colón.

Sin embargo, el funcionario fue contundente: "Cuando se analiza la economía de San Juan, uno siempre quiere que funcione mejor. La economía de la provincia es la economía más dinámica que tiene la Argentina, pero que venimos de muy atrás. Entonces necesitamos herramientas que nos hagan crecer más rápido porque no todas las empresas tienen los mismos problemas, las mismas dificultades o las mismas necesidades".

Benítez dijo también que la promoción industrial es sólo una de las herramientas con las que cuenta la provincia. "No quiero que digamos que esta es la única herramienta de economía que tenemos, cuando en realidad tenemos bastantes más.
Obviamente que uno pelea para tener cada vez más instrumentos, para poder crecer más. Mientras más instrumentos tengamos, mejor es el asunto", indicó.

De todas maneras, el ministro no quiso entrar en polémicas. "Hay que bajarle el tono a una discusión que termina siendo estéril, una discusión entre provincias que no conduce a mucho. Sí hay desarrollo distinto en las distintas provincias argentinas y por lo tanto necesitamos herramientas que permitan compensar o nivelar para arriba. Lo mejor es ser cautos, prudentes", concluyó.