El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) trabajan en la organización de cursos de capacitación sobre buenas prácticas agrícolas y manejo responsable de productos fitosanitarios.

En el encuentro entre el delegado del Renatre, Oscar Bernard, y el representante regional de Casafe, Juan Pablo Daruich, hablaron de la voluntad de generar capacitaciones vinculadas a poda en vid y al control y combate contra plagas. En este contexto cabe aclarar que ambas instituciones tienen firmado un convenio de colaboración que se inició en el año 2020 y que se renovó en 2022 con el propósito de seguir trabajando en forma mancomunada.

"Es necesaria la formación en buenas prácticas agropecuarias para trabajadores rurales para cuidar la salud y evitar la contaminación de aguas destinadas al consumo de poblaciones rurales", dijo el delegado Bernard.

La reunión finalizó con el compromiso de conformar la mesa provincial de BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), gestión en la que se encuentran comprometidas ambas instituciones.

El Renatre viene realizando capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción, colaborar con el desarrollo de las economías regionales y cuidar la salud de los trabajadores rurales y el medioambiente.