Este martes, el diputado nacional por San Juan de Cambiemos, Eduardo Cáceres, fue invitado al noticiero de la Televisión Pública Argentina, donde se abordaron distintos temas durante la entrevista. Al momento de hablar sobre el impuesto al vino que analiza el Gobierno nacional, Cáceres fue tajante y expresó que “va en contra del impulso y la valoración que le dio esta gestión desde el comienzo al sector”

 

En el mismo sentido, el legislador dijo que,“estamos preocupados pero vemos con mucha expectativa la instancia de diálogo que abrió el equipo económico. La vitivinicultura que tanto se vapuleó durante la gestión anterior, hoy estaba encontrando una luz en el camino; este impuesto va en contra del impulso y la valoración que le dio esta gestión desde el comienzo al sector”.

 

Además, declaró enfáticamente que es un tema que necesita de diálogo y consenso, ya que “las reformas que analiza el Estado van a reactivar la economía, generar más empleo y reducir la pobreza, va en línea con los ejes que se trazaron, pero el impuesto al vino requiere una discusión”.

 

Luego, en diálogo con la agencia de noticias Télam, Cáceres manifestó que “vamos a trabajar para encontrar alternativas, los sanjuaninos y las provincias vitivinícolas tenemos que estar más unidos que nunca sin importar los colores políticos, la actividad vitivinícola tiene que estar cada día más fortalecida, y no debemos corrernos de ese Norte”.

 

 
Finalmente, el diputado sanjuanino dijo que “por suerte en nuestro país nadie se cree el dueño de la verdad y reina el diálogo y el consenso”.