Desde la Dirección de Rentas de la municipalidad de la Capital informaron los beneficios a los contribuyentes para el pago de tasas municipales. El régimen más favorable para el vecino llega hasta un 25 por ciento de descuento. Para ello, tienen que haber quedado al día con las contribuciones en diciembre de 2021, con lo que acceden al plan "Buen vecino" con una reducción del 10 por ciento. Si este año deciden hacer el desembolso anual, obtendrán una rebaja extra del 15 por ciento. En cambio, si deciden abonar de manera semestral, el descuento será del 10 por ciento, el que, sumado al de "Buen vecino", da un total del 20 por ciento.

En la comuna destacaron que el vencimiento del pago anticipado anual o semestral será el 25 de febrero, en la que se aplicará para las tasas por Inmueble, Comercio y Publicidad. Si los contribuyentes hacen el primero de los desembolsos, contarán con un beneficio del 15 por ciento menos, mientras que si acceden a la segunda forma de pago, la rebaja es del 10. Si, además, lograron ingresar al plan "Buen vecino", se les agrega un 10 por ciento de descuento.

La medida del intendente Emilio Baistrocchi apunta a otorgarle beneficios a los vecinos para que puedan cumplir con sus obligaciones con el fisco capitalino, dado que la apuesta es invertir gran parte de lo recaudado en la cuenta cuyos fondos están destinados a las obras de infraestructura.