El consumo de golosinas de los argentinos cayó un 13,5 % en los últimos cinco años, al pasar de los 3,9 kilos per cápita anuales en 2013 a los 3,2 kilos por habitante en 2018, de acuerdo a un relevamiento difundido por la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Galletitas.

Según el trabajo realizado por la consultora especializada Euromonitor, "el mercado argentino de golosinas representó, en 2013, un volumen de ventas al consumidor final de 164.100 toneladas, cifra que para 2018 se redujo a 141.900 toneladas".

"Esta caída (un 13,5 % en el último lustro) marca una leve retracción del mercado pero el mismo trabajo indica que se espera un crecimiento para los próximos 5 años en una magnitud semejante", explicó Ariel Korin, gerente de la asociación que nuclea a los golosineros.

El trabajo que fue presentado en ocasión de la Expo Golosinas que cerró ayer y que por dos días se realizó en el centro Costa Salguero, la ronda de negocios que reúne a fabricantes y distribuidores- precisó que esa disminución refleja aunque el consumo per cápita de los argentinos que cayó de 3,9 kilos en 2013 y de 3,2 kilos durante 2018.

Fuente: Télam