Este mediodía se realizó el primer envío de cebollas jachalleras hacia el partido de Zárate, en Buenos Aires, donde tiene su planta de procesamiento la empresa Aramark, que provee alimentos a emprendimientos del sector minero, hospitales, escuelas y otras instituciones de 21 países.

Según indicaron desde el Ministerio de Producción, que impulsa el programa de venta junto al Ministerio de Minería, el envío tuvo el objetivo de vincular a los pequeños productores con las empresas proveedoras de la minería, de tal modo de abrir nuevos mercados para la producción de cebolla y dar nuevas opciones de venta a los agricultores de la zona.

Estos productores pertenecen a la zona de Pampa Vieja, Jáchal, y están nucleados en dos cooperativas: El Progreso y Nuevos Horizontes, y gracias al térmico del Programa Frutas y Verduras, en unas horas, su producción llegará a destino.

En la salida del camión estuvieron presentes el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el Ministro de Minería Dr. Alberto Hensel, el intendente de Jáchal, Miguel Vega y el representante de la empresa Aramark, Hernán Schiaffino.

El programa Frutas y Verduras  se orienta a mejorar la rentabilidad de los pequeños agricultores sanjuaninos, a contribuir a la competitividad y a la eficiencia del sector productivo primario y a acortar la cadena de comercialización entre productores y consumidores. Si esta prueba piloto resulta exitosa, se aceitarán los mecanismos para hacer más fluido el comercio con la empresa.