La planta Extreme Gear, que producía para la marca Adidas en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, cerró ayer definitivamente sus puertas y los dueños despidieron a los 50 trabajadores que quedaban. El presidente de la fábrica, Emanuel Fernández, aseguró que la inversión en la planta superaba los 15 millones de dólares y que a raíz de la crítica situación del mercado de la indumentaria en los últimos dos años debió despedir a más de 500 operarios.

Fernández atribuyó el cierre a que las compañías "importan productos terminados" y sostuvo que "los trabajadores no estaban tranquilos, estaban tristes, porque saben que no van a poder conseguir empleo en otro lugar".

La planta industrial había sido creada en el año 2011 y llegó a emplear a más de 500 trabajadores, pero debido a la caída en las ventas había ido bajando el número hasta los últimos 47 que ahora fueron despedidos.

"Hoy (por ayer) cerró definitivamente la planta de Adidas de Esteban Echeverría dejando a 660 familias sin empleo, hicimos un gran esfuerzo para traer esta importante fábrica a nuestro distrito", dijo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Y agregó: "Duele saber que sus persianas no volverán a abrirse; menos empleo es menos desarrollo".