El próximo jueves, a partir de las 20,30, habrá una nueva charla virtual destinada a los productores de la provincia, ahora sobre buenas prácticas agrícolas, en el marco del ciclo destinado a la vitivinicultura. La coordinación está a cargo de Fioravante Da Rold, a cargo de la Dirección de Asuntos Vitivinícolas del Ministerio de la Producción.

En esta oportunidad serán expositores Sergio Vega Mayor, ingeniero agrimensor del INTA, y Laura Mancini, de la Dirección de Desarrollo Agrícola.

El temario va a incluir aspectos vinculados con la documentación obligatoria requerida para la actividad, por ejemplo el Registro de Labores. El segundo tema serán los productos fitosanitarios admitidos, es decir tiempos de carencia, límites máximos de residuos, la correcta lectura de los marbetes y el manejo de los envases vacíos con los triples lavados. El tercer punto va a ser los abonos orgánicos o compost y los fertilizantes. El otro tema va a ser análisis y uso eficiente del agua y el último tendrá que ver con el manejo de animales en el predio. Por ejemplo si de colocan corderos o novillos dentro de los parrales, cómo se manejan para tener buenas prácticas agrícolas certificadas.

Participarán también Diego Molina, director de Sanidad Vegetal y Animal de la provincia y los directores de Producción de los departamentos Sarmiento, Jonathan Pérez; de Caucete, Daniel Manrique; San Martín, Hernán Saavedra; Pocito, Rodrigo Manzano, y de Albardón, José Luis Vallejo.

En la charla virtual de la próxima semana se abordarán los aspectos relacionados con el financiamiento a productores para instalar sistema de energía fotovoltaica para aplicar al riego agrícola.

El ciclo de charlas ha venido teniendo mucho éxito al punto que en cada una de sus ediciones han venido participando entre 40 a 50 productores por la plataforma Zoom y por YouTube, entre 100 a 130 cada vez.

En épocas de pandemia, como las que se viven en la actualidad, desde el Ministerio de Producción de San Juan se ha optado por este sistema de las charlas virtuales para seguir capacitando a los productores de la provincia. Y como las conferencias no se pueden hacer en forma presencial, para evitar contagios, se eligieron las plataformas digitales, que han tenido una aceptación interesantes desde el sector productivo provincial.

Seguidores

150 Es la cantidad promedio de productores que han estado conectados a las charlas virtuales sobre prácticas adecuadas en vitivinicultura.