Los comerciantes sanjuaninos siguen discutiendo la posibilidad de abrir los negocios en horario corrido durante el invierno. La idea tiene voces a favor y en contra y se busca el consenso. La definición estaría la semana próxima.

“Anoche nos reunimos y quedamos en volver a tratar el tema la semana que viene. Esperamos llegar a un acuerdo sobre la posibilidad de cambiar el horario o no el próximo lunes”, comentó el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

A su vez, contó que los comerciantes más antiguos son quienes no están tan de acuerdo con la idea de implementar de julio a octubre el horario de comercio entre las 9 y las  17, con un descanso para almorzar. Mientras que los más jóvenes la ven como positiva.

Por otro lado, destacó que el cambio de horario sería beneficioso por dos motivos concretos: por un lado, el tema del pago de los servicios. “Con el aumento de la electricidad, el cambio de horario serviría para ahorrar, porque se ganaría en horas diurnas y al caer el Sol se cerraría las puertas”, destacó Rodríguez.

Sumado a eso, los trabajadores del comercio podrían ahorrarse dos pasajes de colectivo. Cabe destacar que la tarifa del transporte público aumentó y pasará a costar ahora 13,20, lo que genera un gasto mayor a los 1.000 pesos mensuales a quienes deben pagar 4 pasajes diarios.