Otrora, un buen nicho para los ahorros era acuñar billetes verdes. Hoy hacerse de dólares es complicado, siempre que la idea sea hacer un buen negocio. Pero hay algunos ‘’privilegiados’’ que ostentan hoy en día en sus bolsillos o en el banco esta divisa extranjera, en momentos donde en el mercado informal se cotiza en 8,50 pesos (llegó a 8,76 pesos esta semana que pasó) y en el oficial a 5,10 pesos. ¿Subirá más?, ¿es momento para desprenderse y hacer un negocio?

El economista sanjuanino Eduardo Coria Lahoz estimó que el dólar paralelo llegó a un tope máximo en su valor: ‘’No creo que trepe mucho más. El valor técnico que debería tener el dólar en la actualidad está en orden a los 8,30 u 8,50 pesos, que es más o menos el valor que tiene el paralelo’’, contó.

A decir del profesional y aclarando que el mejor negocio sigue siendo tener en mano los dólares, igual vio con buenos ojos que aquellos que estén detrás de algún buen negocio en pesos se desprendan del billete estadounidense para obtener una ganancia importante. A la par y apuntando a aquellos que buscan esta divisa, dijo que es el ‘’peor momento’’ para conseguir dólares porque nunca antes estuvieron tan altos los valores de compra en el mercado informal.