Apertura. Totalmente renovado luce el nuevo paseo de compras del Libertad que fue inaugurado anoche con la presencia de autoridades provinciales.

Con una propuesta renovada y bajo el concepto comercial "Disfrutan todos", anoche tuvo lugar la reinauguración del Paseo San Juan del Libertad, que incorporó 40 locales nuevos, totalizando 130 puestos comerciales. Durante 12 meses se llevaron adelante los trabajos, que demandaron una inversión de 150 millones de pesos, de los cuales 50 millones aportaron los locatarios.

El nuevo shopping cuenta con más de 23.000 metros cuadrados de superficie comercial, incluyendo el hipermercado. En la remodelación se mejoraron, además de la fachada e interiores, los accesos vehiculares y peatonales de la playa de estacionamiento, que posee capacidad para 1.400 vehículos.

El paseo comercial incluye ahora a las marcas líderes locales, nacionales e internacionales, que cubren todos los rubros que la familia sanjuanina necesita satisfacer, como moda, entretenimiento, gastronomía, hogar y servicios.

Acto. El patio de comidas del paseo fue el lugar elegido para el copetín y el acto del tradicional corte de cintas.

Según explicó Jean Christophe Tijeras, director general de Libertad, como parte de los trabajos de refacción se cambió el cableado eléctrico, con más de 100 kilómetros de cables y se renovaron unas 3.000 luminarias por tecnología led, que permitirán un ahorro energético equivalente al consumo de 170 casas sanjuaninas. "Es nuestra apuesta por San Juan", dijo el directivo, quien destacó que en el Libertad trabajan 650 trabajadores en forma directa y otros 100 en forma indirecta, entre personal de seguridad, limpieza y proveedores.

A la hora de los discursos, Ramón Quagliata, director de Real Estate, del sector inmobiliario del grupo, dijo que "somos el shopping líder, tanto en tamaño como en preferencia de la gente".

El intendente de la Capital, Franco Aranda, habló de "una inversión importante, con generación de empleo, que aporta al círculo virtuoso de la economía local".

Por último, el gobernador Sergio Uñac felicitó al grupo inversor y los instó "a seguir trabajando por San Juan".

Además de la propuesta gastronómica, con locales como Burger King, Funny Ville, Pizza.com y Ke-milanesa en comidas y Cinemacenter y Crucijuegos en la oferta de entretenimiento, también hay locales de moda y calzado como Grimoldi, Pato Pampa, Martinazzo y Kevingston y otros negocios como Garbarino, Rio Shop, Pago Fácil y Banco San Juan, que completan la oferta junto con el Hipermercado Libertad.

Libertad está presente como líder en el interior del país con 15 centros comerciales y 15 hipermercados, totalizando 280.000 m2 de superficie comercial.

Libertad forma parte del Grupo Éxito a nivel de Sudamérica y del Grupo Casino a nivel internacional, potenciando en cada mercado la estrategia de modelo dual retail y centros comerciales.

Trabajadores

800 Es la cantidad de personas que trabajaron en las obras de remodelación del paseo de compras del Libertad como así también en las tareas de adecuación de los locales comerciales que fueron reinaugurados anoche.