Si bien la tarjeta SUBE se utilizará para pagar el pasaje de ómnibus, en el comercio local también la ven como una herramienta para mejorar las ventas. Es que en Capital Federal y Buenos Aires, en donde ya está implementado el servicio, el plástico además se usa como presentación para obtener descuentos en los negocios que voluntariamente se hayan adherido.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan quieren que los negocios locales se sumen a la iniciativa, y abrirán la semana próxima un registro para brindarles asesoramiento y ayudarlos en la inscripción para cuando la tarjeta esté operativa en la provincia, prevista para junio próximo.

Hermes Rodríguez, titular de la Cámara, explicó que "creo que va a ser un beneficio para el negocio que se adhiera y otorgue un descuento o una promoción, a diferencia de aquel que no lo haga. Por eso, pensamos que es una alternativa para incrementar las ventas". El directivo además destacó que el descuento básico será del 10 por ciento.

Desde el próximo jueves, la Cámara de Comercio pondrá en marcha una convocatoria (la forma aún no está definida), para que los dueños de los locales se acerquen a la institución y reciban asesoramiento sobre cómo es el funcionamiento del plástico en el sector comercial. Y aunque la inscripción puede hacerse vía web (www.subeneficio.gob.ar), abrirán un listado para facilitar el trámite y anotarlos.

Cuando el plan esté en marcha con negocios adheridos, el cliente deberá descargar un cupón de la página oficial y presentarlo junto a la SUBE. Los descuentos de los comercios tendrán como base un 10 por ciento, aunque si es mayor, dependerá de cada establecimiento.